Uno de los objetivos de la prefectura es servir a todas las parroquias con el mantenimiento de la vialidad rural y en ese sentido trabajamos en varios frentes facilitando el tránsito de personas y vehículos, señala Hugo Celi, técnico de la institución.
En la vía Saraguro-Tenta, manifiesta al momento se realiza el desbroce de la maleza a los dos costados de la calzada, limpieza de cunetas, alcantarillas y derrumbes.
Reconocen labor
Julio Gualán, presidente del GAD Parroquial de Tenta, señala que la comunidad se siente agradecida con la prefectura por el empeño que ha puesto para trabajar en la vialidad rural, destacándose el asfaltado del tramo Saraguro-Tenta y el mantenimiento periódico de los accesos a diferentes barrios.
Explica que la prefectura hace poco concluyó con los trabajos de bacheo asfáltico de la vía Saraguro-Tenta e inmediatamente contrató un grupo de personas de la parroquia para que realicen la limpieza de cunetas, alcantarillas y maleza brindando seguridad al tránsito vehicular, cuyos conductores están satisfechos por este mantenimiento.
Dice que esta vía no solamente beneficia a los habitantes de Tenta si no a otras parroquias como Celén, Selva Alegre, Lluzhapa, Manú facilitándoles su desplazamiento hacia la cabecera cantonal y provincial. “Vamos a seguir trabajando con la prefectura y el municipio para seguir dando mantenimiento a la vialidad rural”, acota.
Por su parte, Jorge Contento, integrante de la cuadrilla que realiza los trabajos, expresa su agradecimiento al prefecto por darles la oportunidad de colaborar con el mantenimiento de esta arteria vial, “agradecidos por darnos el espacio de trabajar en la vía”, finalizó.