Con la finalidad de mantener en condiciones transitables las vías rurales de la provincia y facilitar el desplazamiento de personas y vehículos, la prefectura por intermedio del Área de Vialidad realiza trabajos de lastrado, limpieza de cunetas y desalojo de derrumbos.
Un equipo caminero completo integrado por motoniveladora, rodillo, tanquero, volquetes, retroexcavadora y excavadora y carro de abasto realiza el mantenimiento, reconformación de rasante y mejoramiento de áreas afectadas de las vías de acceso a las parroquias Bellavista, El Airo, El Ingenio y Jimbura, cantón Espíndola.
También se realizó la limpieza de derrumbes en la vía San Vicente-Piedras Negras-La Chonta-Nambacola, cantón Gonzanamá; limpieza de derrumbes y rasanteo en la vía Sozoranga-Nueva Fátima-Yaramine-Tundunuma.
Limpieza de derrumbes, reconformación de rasante, lastrado de partes críticas de la vía al Cementerio, Panamericana-Numbiaranga de la parroquia Larama, cantón Macará; mantenimiento vial en la parroquia El Limo; en Pindal se realizó el mejoramiento de los accesos a la parroquia Milagros; mantenimiento de la vía La Ceiba-Paletillas de 23 km, Zapotillo.
Mantenimiento de los accesos a los barrios Malla, San Antonio-Casa Vieja, Juanes-Chapamarca, parroquia El Tambo, Catamayo; lastrado de las vías en la parroquia Selva Alegre, Saraguro.