Un recorrido por las vías rurales que comunican a la parroquia Malacatos con sus barrios y comunidades realizaron técnicos de la Prefectura para conocer el avance de los trabajos de mantenimiento que se realizan en convenio con el GAD Parroquial.
Carlos Palacios, técnico de la Dirección de Infraestructura y Fiscalizador de los trabajos explicó que para este propósito la Prefectura aporta con 40,000 dólares, sumados a los 20,025 del GAD de Malacatos, con un total de 60,025 dólares.
Se realiza el mantenimiento de las siguientes vías: Cementerio – Saguaynuma – Pedregal con 2,50 km; Y de San Francisco Medio – San Francisco Alto 2,60 km; Y de San Francisco Medio – Picotas 5,23 km; vía principal – El Prado 0,50 km; San José de las Peñas – El Sauce 1,0 km.
Los trabajos que se ejecutan consisten en mejoramiento de la subrasante con material seleccionado, transportado desde la mina de materiales en el sitio El Carmen, para luego realizar el tendido, hidratación y compactado del suelo.
Se utiliza un equipo conformado por excavadora, cargadora, volquetes, motoniveladora, tanquero de agua y rodillo liso. El avance de la obra es del 21%, se tiene programado terminar el mantenimiento a fines del mes de diciembre del presente año.
Sandra Rodríguez Carrión, Presidenta del GAD parroquial reiteró su reconocimiento al Prefecto, Rafael Dávila por tan importante aporte para financiar conjuntamente el mantenimiento de accesos viales a importantes barrios.