Varias comunidades de la parroquia Garzareal, en el cantón Zapotillo, mejoran sus vías de acceso gracias al trabajo de la Prefectura de Loja (Vialsur) en convenio con el Gobierno Parroquial.
De acuerdo a la planificación anual, durante dos jornadas, se laboró en la parroquia, Byron Loaiza, jefe de trabajos, señaló que el mejoramiento de la vía se efectuó desde el puente de La Ceiba hasta el barrio Zapallal, en cuyo trayecto se encuentran varios barrios y caseríos.
Las labores se ejecutan con el equipo completo conformado por motoniveladora, rodillo, tanquero de agua, volquetas, excavadora y gallinetas, realizando un lastrado corrido, con desalojo de partes derrumbadas para la ampliación, brindando el ancho de vía, luego se tiende el material de mejoramiento, hidratación, compactación y cuneteado.
La coordinación con el GAD Parroquial es fundamental; Jorge Luis Meca, vocal de Obras Públicas del GAD de Garzareal, reconoció el apoyo que permite contar con una excelente vía de calidad, añadió que se beneficia de manera directa a la parte alta de Garzareal; además, en tiempo invernal la vía es el único nexo desde Limones con la cabecera cantonal.
Meca mencionó que se ha llegado a un compromiso institucional, pero sobre todo de servicio entre la Prefectura y GAD Parroquial para trabajar por la comunidad.
Luego del descanso de jornada el equipo caminero continuará con sus labores en la jurisdicción de Limones.