El trabajo no se detiene en el Área de Vialidad de la prefectura de Loja con la finalidad de avanzar en el mantenimiento de las vías rurales para habilitarlas al tránsito vehicular.
En el cantón Pindal el equipo caminero compuesto por una motoniveladora, rodillo, tanquero, retroexcavadora y volquetes trabaja en el mantenimiento de las vías de la parroquia Chaquinal, accesos a los barrios Palmitos, Cementerio, Gramales, El Higuerón, limpieza de acceso a Chacras, parroquia Milagros.
Mantenimiento de las vías en la parroquia Paletillas, Zapotillo, limpieza de derrumbes del tramo Pitayo-Mangahurquillo-La Leonera-Cañaveral-Cazaderos; mantenimiento de la vía Las Pampas-El Shugsho, cantón Celica.
Asimismo, maquinaria realiza trabajos en la vías Lucero-Quisanga, Tierras Coloradas, El Salado, Lucero-Santa Ana; limpieza de derrumbes de los accesos a la parroquia Colaisaca, Lagunas-El Batán; El Batán-Paraza, El Batán-Rodapamba, Lagunas-Piedras Negras-El Orcón.
También se limpia derrumbes en las vías de las parroquias Santa Teresita, 27 de Abril y Jimbura, cantón Espíndola; limpieza de la vía Sozoranga-Nueva Fátima-Portachuelo y acceso al barrio Piedras Blancas.
Mantenimiento de las vías Zambi-Las Chinchas, Choras-La Libertad, Chinchas-La Arada en el cantón Catamayo; El Limón-Guachanamá, Orianga-El Triunfo-Naranjillo-Tunima-Naranjo-río Pindo; Saraguro-Tenta y vías de la parroquia Selva Alegre.