Aprovechando la presencia del viceministro de Vialidad, Aurelio Hidalgo, el prefecto de Loja, Rafael Dávila, junto al gobernador Eduardo Jaramillo y técnicos del Ministerio de Transporte (MTOP) visitaron el primer tramo de la vía Y de Celica-Pózul-Pindal.
Ayer, luego de la entrega oficial del mejoramiento con carpeta asfáltica de la vía Celica-Cruzpamba-Y del Muerto (27km), las autoridades se trasladaron hasta el sector Y de Celica, en donde el prefecto Dávila explicó la necesidad de intervenir esta importante vía que une Celica y Pindal.
Antes, en la parroquia Maximiliano Rodríguez, solicitó al Viceministro Hidalgo se analice la intervención, además, en la vía Macará-Saucillo, que similar a la anterior, fueron construidas y recibían mantenimiento por parte del MTOP, hasta que esta responsabilidad se trasladó a la Prefectura, pero sin los recursos.
El planteamiento del Prefecto es que se apoye económicamente, para realizar el mejoramiento de la calzada, cunetas y alcantarillas, para lo cual se requiere algo más de 6 millones de dólares.
El Viceministro escuchó atento la necesidad de varias poblaciones, evidenció su predisposición de analizar la solicitud del Prefecto Dávila. Lo ideal sería trabajar con base a convenios y contrapartes entre los distintos niveles de gobierno.
Mientras tanto, el Área de Vialidad de la Prefectura ha realizado un bacheo emergente y desbroce para mejorar las condiciones de tránsito vial en la zona.