En la reunión de trabajo se conoció la organización y funcionamiento de la Casa “María Amor” que lleva 10 años brindando servicios de acogida, seguimiento y atención externa a mujeres que han sido víctimas de violencia y maltrato. La finalidad, poder replicar estas iniciativas en la División de Vida Saludable del CASMH.
Técnicos responsables de los proyectos Ecodemocracia, Agua y Calidad Ambiental de la Prefectura del Azuay y el presidente de la Junta Parroquial de Tarqui, compartieron sus experiencias, información que permitirá iniciar con proyectos de emprendimiento a través de la División de Economía Social, Solidaria e Innovadora.
Cecilia Alvarado, prefecta encargada del Azuay, recibió a la comitiva destacando la importancia de estos encuentros que facilitan reforzar el apoyo a los diferentes sectores de la población.
La viceprefecta Nívea Vélez agradeció la apertura de las autoridades azuayas para acceder a la información y observar el trabajo realizado, cuyas ideas serán de gran utilidad para la labor del Centro de Acción Social.