Varios reconocimientos entregó el Comité Ecuatoriano de Cooperación con la Comisión Interamericana de Mujeres (Cecim) a personalidades destacadas de esta provincia, como Mujer del Año fue condecorada la viceprefecta Nívea Vélez.
Repleto lució el salón de la Provincia durante el acto solemne de proclamación de la Mujer del Año 2015; Beatriz Saritama, presidenta del Cecim Loja, se refirió a la celebración del 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer; añadió que en esta ocasión la distinción de Mujer del Año recayó en Nívea Vélez, “una defensora de los derechos de la mujer”.
La proclamación de Nívea Vélez como Mujer del Año y la entrega de la respectiva presea estuvo a cargo del prefecto Rafael Dávila, quien destacó la labor del Cecim y otras organizaciones de mujeres, resaltó las virtudes de la Viceprefecta, señalando que es un honor trabajar juntos por el desarrollo de la provincia.
Las homenajeadas por el Cecim se han destacado en diversos campos, Nívea Vélez Palacio, Mujer del Año 2015; Rosa Monteros, mujer destacada en las ciencias; Bernardita Maldonado, mujer destacada en las letras; Elvia Paladines, mujer destacada en el arte; Otilia Ochoa, mujer destacada en el servicio a la comunidad; y, Susana Álvarez, mujer destacada al servicio a Loja.
La viceprefecta Nívea Vélez agradeció el reconocimiento hacia su persona, enfatizó que muchas mujeres, sobre todo del sector rural, trabajan desde sus espacios para lograr un mundo mejor, señaló que hoy se fortalece su compromiso con los sectores vulnerables, “por la dignidad de la mujer… por el derecho a ejercer su ciudadanía”.