Con el fin de ofrecer una zona de recreación a los alumnos de la Unidad Educativa Básica “Dr. Máximo Agustín Rodríguez” del barrio Vinuyacu de la parroquia San Lucas, el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (CASMH) liderado por la Viceprefectura de Loja, con un programa especial entregó formalmente los juegos recreativos en el establecimiento, además se hizo la entrega de instrumentos para la banda marcial.
Lucía Azanza, Directora de la Unidad Educativa manifestó su satisfacción por las obras entregadas “como un gran sueño inicié formando una banda de reciclaje, hoy con el apoyo desinteresado de una gran educadora y soñadora como lo es Nívea Vélez, se hizo realidad la formación de esta banda marcial, ella nos donó un sin número de instrumentos”.
Luz Amada Lara, presidenta de los Padres de Familia, expresó su agradecimiento por el apoyo que reciben, “nosotros queríamos un espacio para nuestros hijos donde tengan para jugar, hoy es una realidad, en nombre de los padres de familia de la Unidad Educativa agradecemos a Nívea Vélez por siempre estar pendientes de nosotros y ayudarnos, estamos muy contentos”.
Nívea Vélez, viceprefecta considera que estos espacios de recreación son de fortalecimiento para la enseñanza de los niños “estamos muy felices por los trabajamos que realizamos, quiero agradecerles por este enorme esfuerzo que en conjunto hemos logrado, hoy tenemos una banda marcial y juegos de recreación, estamos trabajando para más adelante tener una defensoría comunitaria”.
Dato:
El proyecto de adecentamiento del área lúdica se enmarca en el proyecto de Defensorías Comunitarias que lleva adelante el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo.