50 personas del sector rural del cantón Loja, participaron en el Curso de Panadería y Galletería gratuito facilitado por el Centro de Capacitación y Emprendimiento Matilde Hidalgo, de la Viceprefectura de Loja.
La capacitación, totalmente práctica, tuvo una duración de 40 horas a cargo de Yerovi Mora, técnico de la entidad provincial. El reciente fin de semana, se desarrolló el acto de clausura en donde Esperanza Armijos, beneficiaria, señaló que es muy grato contar con oportunidades “para incentivar y motivar a nuestras familias”.
Carmita Morocho, otra de las beneficiarias, expresó que se puso en practica todo lo enseñado para elaborar productor nutritivos, que ahora son parte de la canasta alimenticia, “es una oportunidad de trabajo”; añadió que en la elaboración se utilizó productos de la localidad como zanahoria y otras frutas, “permitiendo un valor agregado a lo que produce la tierra”.
La viceprefecta Nívea Vélez destacó la importancia que desde la Prefectura se da al tema de derechos que les asiste a las personas, uno de ellos el derecho al trabajo, “el problema mas grande de Loja es falta de ingresos, la desocupación, la pobreza, por ello como Prefectura impulsamos los emprendimientos”.
Argumentó que con la capacitación se busca que las y los participantes trabajen desde sus casas, “pero no solo ahí, deseamos que se emprenda e inicie un negocio”, citó varios ejemplos en los que ya se encuentran emprendimientos en marcha, como Catamayo, Vilcabamba o Cachipamba (Taquil), “siempre con esfuerzo creyendo y valorando sus capacidades”.
Ratificó el apoyo institucional para quienes se comprometen generar un emprendimiento asociativo, para reforzar en todos los aspectos de producción y comercialización.
Al finalizar se entregó los respectivos certificados a los 50 participantes.