Wiñana, tejiendo equidad, se denomina la marca de productos artesanales lojanos que el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (CASMH), de la Prefectura de Loja, presentó oficialmente este 10 de junio a la comunidad lojana.
Son 30 artesanas que elaboran productos de cerámica, tejidos, dulcería, chocolates, prendas de vestir, entre otros, que a partir del 11 de junio estarán a disposición del público en la Plaza Matilde, espacio facilitado por el CASMH, en sus instalaciones de la Sucre y José A. Eguiguren.
Nívea Vélez, viceprefecta, destacó que se trata de un proceso iniciado hace un año con varias emprendedoras locales que ya elaboraban sus productos, en la marcha se sumaron nuevas emprendedoras, gracias a las capacitaciones facilitadas por el CASMH.
Añadió que el resultado es fruto del trabajo organizativo con las emprendedoras, logrando su asociatividad, lo que permite enfrentar en mejores condiciones un mundo cada día más competitivo, por lo que dijo estar segura que las actuales artesanas serán las futuras empresarias.
Agustín Tene, servidor del CASMH, detalló el proceso de construcción de la marca así como su significado que denota desarrolla, progreso y eso es precisamente lo que se busca con la promoción en el mercado de los productos artesanales.