Luego del desfile cívico- militar y durante la Sesión Solemne, el Prefecto Rafael Dávila, realizó la entrega oficial del estudio y diseño definitivo de la vía “Las Chinchas- Zambi- Guayquichuma- Río Pindo”, de la red vial de la provincia de Loja.
Una mañana y tarde de alegría vivieron este domingo, autoridades y pobladores de Lachora, La Arada, Porvenir, Carmelo, Miraflores y La Libertad, pertenecientes a la parroquia Zambi cantón Catamayo, que celebró sus 31 años de vida política.
Luego de que los estudiantes y maestros de la zona rindieran homenaje a su tierra, los presentes aplaudieron el paso del desfile militar en el que además participó deleitando a todos los presentes con las destrezas de sus amaestrados, el Grupo de Guía de Canes.
Durante la Sesión Solemne, Sixto Loaiza, Presidente del GAD de Zambi, agradeció el respaldo y compromiso evidenciado por el Prefecto Rafael Dávila, para la consecución de obras en la parroquia.
El Prefecto, a su tiempo, además de felicitar a la población zambense por sus fiestas de parroquialización, anunció la entrega del estudio definitivo de la vía “Las Chinchas- Zambi- Guayquichuma- Río Pindo”, que si bien fueron compromiso adquirido en la anterior administración, es en la actual cuando se logró culminar dichos estudios para con ellos, continuar la gestión conjunta para obtener los recursos del Gobierno Nacional y ejecutar tan importante arteria vial.
Al cierre, se inauguró el adoquinado de la calle principal de ingreso a Zambi, como resultado de un convenio tripartito entre la Prefectura de Loja, el GAD Municipal de Catamayo y el GAD parroquial. Para esta obra la Prefectura aportó con 40.000 dólares y la fiscalización estuvo a cargo de técnicos de la Dirección de Infraestructura.