Exitoso evento “Cultura de consumo de café de calidad”

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con éxito se desarrolló el evento Cultura de consumo de café de calidad, en la Plaza de San Sebastián, organizado por la Prefectura de Loja, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Industrias y Productividad y Swisscontact, contando con el apoyo del Municipio, Ministerio de Cultura y Organización de Restaurantes de Loja.

20160318_094538

En la apertura del evento el prefecto Rafael Dávila destacó la importancia de trabajar decididamente por el fortalecimiento de esta cadena productiva, mencionó que desde la entidad provincial se articula la mesa del café, espacio que busca establecer acuerdos interinstitucionales y las estrategias  a seguir para fortalecer la caficultura lojana.

 

La Gobernadora Johana Ortiz, felicitó a los productores y organizadores por el espacio brindado para la promoción de uno de los productos símbolos de la provincia, felicitó a los productores asistentes y a las organizaciones que conforman la mesa del café.

Este espacio constituye una ventana para la promoción y venta de productos primarios y derivados, señala José Miguel Mosquera de San Pedro de la Bendita, integrante de APECAEL, quien considera que el apoyo proporcionado por la Prefectura es bueno cuando se toma en cuanta al productor, con días de campo, asesoramiento especializado, sumado a la promoción les permite mejorar la comercialización.

Dixon Maza, de Café Mozita de Cariamanga, considera que emprendimientos como el suyo pueden mostrarse a diferentes públicos, “productos propios de cada sector, con valor agregado, presentación podemos compartirlos y demostrara que si podemos”.

Paralelo a  los espacios de promoción, degustación y comercialización, se desarrollaron foros, charlas y talleres prácticos con la participación de varios expositores nacionales e internacionales, como: Frank Engler (experto tostador Suizo), Pablo Soto, Vinicio Bastidas (baristas ecuatorianos), Humberto Tapia, en salud y bienestar; y Manuel Romero

“La verdad es que Swisscontact nos ha prestado un valioso aporte en el mejoramiento productivo de la provincia, y estamos muy agradecidos”. Rafael Dávila.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario