La Prefectura de Loja a través de la Dirección de Economía Social junto al Instituto Superior Tecnológico Loja con el propósito de impulsar el desarrollo económico y de habilidades en la población, realizó el Taller de Procesamiento de frutas, hortalizas y cereales.
La capacitación tuvo una duración de 50 horas, desde el 17 de julio al 4 de agosto, según indicó David Rojas responsable de la Dirección, quien también señaló que el trabajo se enmarca en el convenio de cooperación Interinstitucional suscrito hace varias semanas con el Instituto Loja.
Alex Padilla, rector del Instituto resaltó que, en este sentido las capacitaciones tienen el fin de crear un espacio de aprendizaje para la población, “la idea es dar las herramientas para que los ciudadanos aprendan y en lo posterior tengan alternativas de emprendimiento”.
De su parte Mónica Pérez, beneficiaria del Taller, quien participó en la demostración de los productos agradeció a las entidades involucradas y expresó que estos espacios “no solo generan oportunidades de aprendizaje, sino que también abren la posibilidad de un emprendimiento y con ello mejorar las condiciones de vida de los participantes”.
Dato
El participante del más pequeño del taller fue Luis Ocampo (12 años), asistió por acompañar a su mamá y abuela, pero al observar como los participantes se desempeñaban decidió pedir que lo incluyan en la capacitación, él aprendió a elaborar galletas, bizcochuelos y pizza.