La fuerte temporada invernal que afecta a la provincia de Loja ha provocado una serie de inconvenientes en toda la vialidad.
La Prefectura de Loja, con su Área de Vialidad, ha desplegado todo su equipo caminero para brindar atención emergente con la finalidad de garantizar el tránsito vehicular y peatonal entre las comunidades.
Javier Ruíz, gerente técnico de Vialidad, señala que se asignó una cargadora frontal para la limpieza del tramo La Hoyada – El Limo, luego una retroexcavadora y volqueta para realizar el mantenimiento emergente con limpieza de derrumbes y habilitar el tránsito en El Limo-Mangahurquillo- Cañaveral; posteriormente, un tractor trabajó en el sector Pitayo.
Vicentino
Pese a los esfuerzos de la entidad provincial, continúan presentándose afectaciones en la vialidad rural, por tal razón y haciendo un esfuerzo económico, el prefecto Rafael Dávila dispuso la contratación de equipo caminero para complementar la atención, como en el caso de la vía Alamor-Vicentino, en donde desde los próximos días se realizará el mantenimiento, con la limpieza de derrumbes, cunetas y lastrado de zonas críticas, con el apoyo de los gobiernos locales.
En este mismo tramo, menciona Ruíz, una retroexcavadora alquilada trabajó en la temporada invernal para atender específicamente el derrumbe en el kilómetro 4, se espera realizar un estudio para una solución a mediano plazo, los estudios se complementarán en verano.
Limones
En el cantón Zapotillo, finaliza Ruíz, también se realizará el mantenimiento de la vía Limones – Corregidor y Limones – Y de Tronco Quemado. Luego, de acuerdo al cronograma de trabajo en parroquias y cantones se realizará un reafirmado de las vías intervenidas.