Con el fin de capacitar en el manejo de crianza tecnificada de ganado, y Buenas Prácticas de Manufactura para el procesamiento de leche y sus derivados, técnicos de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja capacitaron a productores del sector noroccidental del cantón Loja.
Al evento, asistieron ganaderos de las parroquias El Cisne, Gualel y productores de barrios aledaños.
Hernán Curipoma, ganadero de Gualel, destacó la importancia de estos talleres, “fue excelente, no sabía hacer el queso, es la primera capacitación que recibo, desde hoy seguiremos las prácticas, agradecemos a la Prefectura y les pedimos nos sigan apoyando para que nuestro producto sea conocido en todos lados y a nivel internacional, tenemos queso de buena calidad”, explicó.
Francisco Palacios, técnico capacitador se refirió a los temas del taller en los que se abordaron la Capacitación teórica sobre cría estabulada de ganado; capacitación teórica práctica en la elaboración de quesos y tratamiento de la leche.
Carmen Morocho, ganadera del sector, agradeció a la Prefectura por el respaldo, “agradecemos al Prefecto por el apoyo que nos da, es la primera vez que recibo una capacitación en este tema, hoy ya conocemos que cuidado se debe tener para vender un producto de calidad”.
El taller forma parte del proceso de capacitación que lleva adelante la Prefectura para mejorar la productividad en esta importante zona; en los próximos días se realizará un día de campo y visita a la Granja Escuela Lanzaca en Gonzanamá.