Capacitan sobre pastelería y panificación en Malacatos

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

40 personas recibieron capacitación sobre pastelería y panificación, gracias al trabajo conjunto de la Viceprefectura de Loja y GAD Parroquial de Malacatos. Ayer se efectuó la clausura del curso.

El espacio de capacitación estuvo a cargo de la División de Economía  Popular y Solidaria del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (CASMH), que lo dirige la viceprefecta Nívea Vélez, quien destacó la decisión y compromiso de los y las asistentes.

Reflexionó acerca de la importancia que tiene el trabajo asociado para fortalecer pequeños y medianos emprendimientos, desde la Viceprefectura se procura dotar de las bases para emprender en varias actividades, en este caso en pastelería, por lo que garantizó el apoyo para continuar fortaleciendo las capacidades de quienes decidan trabajar con este propósito.

De igual manera, Sandra Rodríguez, presidenta del GAD Parroquial de Malacatos señaló que este tipo de espacios pretenden mejorar la economía de las familias de los más de 52 barrios que integran Malacatos, ello se cristaliza gracias al trabajo de técnicos y autoridades de la Viceprefectura, añadió que aspiran continuar con el apoyo a través de cursos, “gracias, por ese valioso compromiso por el sector rural”.

Mariana Rosillo, flamante presidenta de la directiva del emprendimiento, agradeció a las autoridades, esto nos ayuda para obtener nuestros propios recursos para implementar micro emprendimientos, añadió que han aprendido y en otros casos han fortalecido sus conocimientos.

Previo a la degustación de la variedad de productos como pasteles, tortas, hot cakes, pan, bollos, galletas… la  Viceprefecta posesionó a la directiva del emprendimiento de panadería, integrada por Mariana Rosillo, presidenta; Diana Paltín, vicepresidenta; Sandra Veintimilla, secretaria; Cecilia Suescun, tesorera; y, Patricia Montoya y Andrea Muñoz, vocales, quienes se comprometieron a continuar con las actividades.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario