La Viceprefectura de Loja a través del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo realiza talleres de capacitación en diferentes áreas, la finalidad es incentivar a crear microempresas. Ayer en el barrio San Cayetano Bajo, se realizó la clausura del curso de panadería.
Al evento asistió Nívea Vélez, viceprefecta, dirigentes barriales y moradores del sector, durante el evento de clausura se exhibieron los productos elaborados.
Ángel Pauta, morador del sector destacó las labores que cumple la viceprefecta “estos cursos deben ser realizados siempre por las instituciones, gracias a Nívea Vélez que ha dado la oportunidad para que muchas personas puedan fomentar un emprendimiento”.
Amalis Araque, beneficiaria del taller de panadería, agradeció a la viceprefecta por el apoyo recibido “le agradezco por las enseñanzas, realmente ha sido un taller muy importante donde hemos aprendido mucho, siempre me han cerrado las puertas donde he querido capacitarme pero acá me dieron todo el apoyo”.
De su parte la prefecta encargada Nívea Vélez durante su intervención, destacó la importancia de estas capacitaciones “el primer problema que tenemos es la pobreza por falta de trabajo, la idea de estos talleres es motivarles para que puedan poner su emprendimiento, agradecerles a quienes han confiado en esta labor del Centro Matilde Hidalgo”.
Los asistentes pudieron degustar de los productos realizados y se entregó certificado a cada uno de los participantes.
Además se aprovechó este espacio para con el apoyo de la Academia Manos Creativas brindar los servicios de cortes de cabello y pintado de uñas.
Lorena Avendaño, maestra del Centro indicó estar satisfecha “por el trabajo que realizamos junto a la comunidad, estamos contentos por la afluencia de la gente, las chicas están aplicando sus conocimientos adquiridos, agradecemos a la Viceprefectura por esta oportunidad”.