Prefectura mantiene vialidad rural de La Tingue

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la finalidad de garantizar la transitabilidad vehicular en la parroquia La Tingue, cantón Olmedo, la Prefectura de Loja realiza el mantenimiento de la vía principal desde la Vía a la Costa, hasta la cabecera cantonal, y varios barrios de la localidad.

Alfonso González, señala que siguiendo con la planificación en la Zona 3 se realiza el mantenimiento periódico de la vía Chivatos-La Tingue, en donde se coloca material de mejoramiento en partes críticas, afectadas por el invierno, además, en las vías secundarias, llegando a barrios como Carrizal, Surapo, Zapallal… se trata de llegar a la mayor parte de comunidades.

En cuanto al equipo caminero, González agrega que un equipo completo, conformado por excavadora, retroexcavadora, cargadora, motoniveladora tanquero, rodillo y dos volquetas mulas se emplean en la intervención vial, similar a todas las parroquias que se atiende.

José Pardo, docente de la Escuela Samuel Valdivieso, considera que son trabajos importantes y necesarios después del invierno, “pues, la vía queda en mal estado, por lo que se necesita transitar con comodidad e incluso desde Chaguarpamba; es más, en este año se evidencia que los trabajos son completos” añade.

Gilbert Yaguana, presidente del GAD Parroquial de La Tingue, reconoce que la extensión de la provincia de Loja es considerable por lo que se priorizan las vías a intervenirse, la meta es garantizar el tráfico entre las comunidades.

Los trabajos se realizan hasta la primer semana de agosto, luego de cual el equipo caminero se dirigirá a Chaguarpamba para atender las parroquias Santa Rufina, Buenavista, Amarillos y El Rosario, de manera coordinada con los gobiernos parroquiales.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario