Esta mañana en el salón social de la Prefectura de Loja se realizó el homenaje a los 13 trabajadores que se acogieron al Plan de Renuncias o Retiros Voluntarios para el año 2018 implementado por la institución provincial.
El programa estuvo presidido por el prefecto Rafael Dávila, la viceprefecta Nívea Vélez y Fabián Villamagua, gerente de Vialsur, acompañados de funcionarios, familiares y amigos de los obreros.
Nívea Vélez al dar la bienvenida destacó la labor desempeñada así como “la gratitud por el deber cumplido, por los años dedicados a la institución, por su ejemplo”.
Durante su intervención el prefecto Rafael Dávila les agradeció “por acudir siempre a la mesa de diálogo, gracias en nombre del pueblo de Loja por aceptar el acuerdo, que considera su necesidad y la necesidad de los lojanos”, además hizo hincapié en la necesidad de despedirlos con respeto, consideración y afecto, reconociendo su dedicación y esfuerzo en el trabajo.
Posteriormente se procedió a la entrega de un acuerdo, una presea y un obsequio en reconocimiento por el trabajo eficiente realizado durante su vida laboral en beneficio de la provincia.
Alejandra Baraja, representante de los familiares de los trabajadores indicó su satisfacción y agradecimiento a las autoridades provinciales y a los funcionarios que con su gestión facilitaron el desarrollo de este proceso.
En representación de los trabajadores intervino Manuel Andrade quien dijo “llevar la eterna gratitud a quienes conforman el Gobierno Provincial de Loja y en especial a sus autoridades”, también se refirió a la importancia de haber contribuido con un “granito de arena para el desarrollo de la provincia”.
Al concluir, un grupo de compañeros de la institución ofreció una emotiva serenata de despedida a los trabajadores, este fue el momento en que Luis Ochoa manifestó que “hay que retirarse a tiempo para poder disfrutar, hemos llegado a un acuerdo feliz y estamos contentos por eso”.