Reservorios: Prefectura tecnifica riego en Macará

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tres nuevos reservorios fueron entregados a decenas de familias del cantón Macará por  la Prefectura de Loja, en el marco del Proyecto Agua Sin Fronteras, gracias al apoyo de la Unión Europea, provincia de Viterbo (Italia), Departamento de Meurthe et Moselle (Francia), entre otros.

El reciente fin de semana, se realizó la entrega formal a las comunidades, ubicadas en El Batán, Sabiango y Laguar, sitios a los que acudió el prefecto Rafael Dávila, asambleista Jeannine Cruz, funcionarios de la Prefectura y familias beneficiarias.

El Prefecto felicitó el compromiso demostrado por los productores de las zonas de influencia, explicó detalladamente los componentes Agua Sin Frontera, que gracias a la serie de obras como albarradas, conducciones, reservorios y tecnificación del riego (aspersión), permiten mejorar la producción agrícola y pecuaria.

Fredy Merino, dirigente de las familias beneficiadas de Sabiango, exteriorizó su agradecimiento por las obras efectuadas, explicó que “por primera vez en la historia, pueden cultivar durante todo el año (en verano)”, similar criterio expresó Elfer Rodríguez, del barrio El Batán, “gracias por acordarse del sector fronterizo gracias a ello se salvó la producción  de maíz, nunca se dio y vio los beneficios en tecnificación de riego”.

De igual manera, al barrio Laguar  acudieron las familias de la zona, Deysi Estrada, representante de la comunidad felicitó la ejecución de este tipo de proyectos que permiten devolver la vida al campo, “con riego se puede producir todo el año la diversidad de productos agrícolas”.

Apoyo
El Prefecto agradeció a todos los organismos cooperantes, destacó el apoyo importante de la UE, organismos internacionales y gobiernos locales que permiten la ejecución del proyecto binacional Agua Sin Fronteras.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario