Prefectura optimiza Sistema San Vicente en su segunda etapa

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

74 familias se benefician de manera directa con la rehabilitación y mejoramiento del sistema de riego San Vicente, Fase II, en la parroquia San Pedro de la Bendita, cantón Catamayo, trabajo efectuado por la Prefectura de Loja.

El fin de semana anterior, el prefecto Rafael Dávila junto a técnicos de la institución, participó en la asamblea general de regantes del sistema San Vicente, con la finalidad de efectuar la entrega formal de la obra que permite optimizar el riego en más de 81 hectáreas, en donde se cultiva caña de azúcar,  frutales, yuca, plantas medicinales, maíz, pepino, pimiento, tomate, frejol, entre otros cultivos.

El prefecto Dávila señaló que son más de $400.000 dólares los que invirtió la Prefectura en la segunda etapa, anteriormente, en la primera etapa se realizó una inversión similar, con lo cual son más de $800.000 invertidos para el mejoramiento productivo de esta zona, en Catamayo.

 

Trabajos

En cuanto a la intervención, María Yolanda Mora, directora de Riego, añadió que se realizó el mejoramiento de la línea de conducción con la instalación de 2 km de tubería PVC de presión de 200 mm; a más de ello, el Prefecto explicó que se instaló 10.27 km de redes de distribución con tubería PVC de presión e instalación de 85 entregas a cabecera de parcela para 74 usuarios.

David Jaramillo, presidente de la Junta de Regantes, reconoció el invaluable compromiso y aporte al fomento productivo de la parroquia, con la ejecución de la obra que permite aprovechar de manera eficiente el recurso hídrico, comprometiendo a sus compañeros en el cuidado y correcto uso de las instalaciones.

Para aprovechar al máximo la obra, el Prefecto invitó a los regantes a organizarse para concretar espacios de capacitación para la tecnificación agrícola y pecuaria con técnicos de la Dirección de Desarrollo Productivo.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario