Mantenimiento emergente: Prefectura interviene vía Alamor-Vicentino

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las fuertes precipitaciones de las últimas semanas en toda la provincia de Loja continúan provocando daños de consideración en las vías, ante ello la  empresa de Vialidad (Vialsur) de la Prefectura de Loja, mantiene ubicada la maquinaria en sitios estratégicos, donde históricamente se producen afectaciones en vías rurales.

 

Javier Ruíz, gerente técnico de Vialidad, señala que en Puyango,  vía Alamor-Vicentino, a 16 km, todos los años se presenta un derrumbe considerable, pero este año debido a las fuertes precipitaciones se han presentado escorrentías de agua ocasionando que colapsen, aproximadamente, 300 m talud.

Desde hace varios días se dispuso el traslado de equipo caminero consistente en una cargadora, una retroexcavadora y una volqueta; sin embargo, el  incremento de derrumbes afectó más la vía, por lo que decidió reforzar la intervención con un tractor, desde esta semana, para acelerar y optimizar la intervención.

Ruíz, añadió que de no presentarse más lluvias se aspira este fin de semana brindar el paso vehicular; en verano, una vez que pasen las lluvias y el talud no esté saturado, es espera intervenir de mejor manera “ello depende exclusivamente de las condiciones del clima y del suelo”.

Además, se analizará otros factores que inciden en el deslizamiento, se conoce que en la parte alta existiría un reservorio, “se deberá analizar las causas para brindar soluciones, es necesario el control de flujos de agua durante verano e invierno, hasta llegar a una solución definitiva”.

Alcantarilla

Asimismo, esta semana, en el sector Gramalotes a 12km desde Alamor se  cambió una alcantarilla, que también producto de las lluvias colapsó, por lo que el Municipio de Puyango proporcionó una nueva alcantarilla que fue colocada por la Prefectura.

La maquinaria permanecerá en el sector hasta que las condiciones climáticas garanticen la normal transitabilidad, mientras tanto se solicita la comprensión y precaución de los usuarios de la vía.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario