Arroceros de Macará producen con Buenas Prácticas Agrícolas

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Productores de arroz de la Asociación Agropecuaria “Ciudad  de Macará”, compartieron  un día de aprendizaje y experiencias con técnicos de la Prefectura de Loja, con la temática sobre manejo y destreza en el cultivo de arroz con utilización de elementos naturales que reemplazan la utilización de pesticidas y productos químicos nocivos para el ser humano.

Jorge Burneo, experto-asesor agrícola de la Prefectura, impartió una charla en la que se dio a conocer las bondades de los componentes naturales, que además de ayudar a la producción, contribuyen al cuidado de la salud de quienes se dedican a la siembra de la gramínea.

El día de campo se realizó en la finca de propiedad de Luis Castillo quien también socializó los mecanismos que se utilizaron para esta cosecha, haciendo mención que a diferencia de otras cosechas en esta vez solo se utilizó por tres ocasiones el biol y sílice, obteniendo resultados halagadores y sobretodo rentables.

La producción de arroz cuenta con varios componentes entre ellos está la mano de obra, Luis Abad señala que con la utilización de estos componentes naturales  pueden trabajar con mayor predisposición y libertad ya que no existe la contaminación que es propia de elementos químicos que antes utilizaban.

Aidé Paladines, presidenta de la Asociación Agropecuaria, agradeció a la Prefectura de Loja, indicó que gracias a esta capacitaciones han mejorado la rentabilidad, “antes con la utilización de los químicos el costo de producción era más alto y el aprovechamiento llegaba al 75 por ciento en la actualidad se invierte menos y el aprovechamiento llegó al 85 por ciento”.

Añadió que se vieron en la necesidad de asociarse para acceder a más beneficios de entidades como la Prefectura, siendo esta la única manera de obtener ventajas en cuanto a costos y calidad del producto; “la Dirección de Desarrollo Productivo permanentemente nos está capacitando y eso es muy bueno para nosotros y para los consumidores de la gramínea”.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario