La productiva parroquia Nambacola, cantón Gonzanamá, cumplió 122 Años de Creación Política, con tal motivo el Gobierno Parroquial desarrolló el Desfile Cívico, Eucaristía y Sesión Solemne.
A estos eventos, en representación de primera institución de la provincia, asistió la viceprefecta María José Coronel, quien extendió un cordial saludo de felicitación a autoridades y moradores de este sector, oportunidad para comprometer su trabajo por el desarrollo y progreso de Nambacola.
Mencionó, además, que la Prefectura durante los dos últimos años invirtió alrededor de 100.000 dólares en el mantenimiento rutinario y emergente de vías, labor que continuará este año a partir de agosto, cuando nuevamente los equipos camineros laboren en esta zona.
Añadió que 60 productores con sus familias se beneficiaron con el préstamo de desgranadora de maíz; 120 productores se beneficiaron con capacitación para mejoramiento de la producción de café; en ambiente, junto al Gobierno Parroquial se entregó cerca de 70 mil plantas para reforestación; además, invitó a artesanos y familias a ser parte de la mesa de emprendimiento.
La presidenta del Gobierno parroquial, Marcia Alván, agradeció a las autoridades por su asistencia a los eventos; de manera especial, expresó su gratitud al pueblo por permitirle por segunda ocasión trabajar en los aspectos productivo, agrícola y social.
Reconoció, asimismo, la predisposición del prefecto Rafael Dávila en el periodo anterior logrando consolidar un trabajo conjunto, “nunca vio camisetas políticas, solo vio el bienestar de la población”, agregó.
Solicitó a los concejales asistentes comuniquen a la Alcaldía que una necesidad imperiosa de urgente solución es el alcantarillado sanitario “un proyecto inconcluso que contamina la quebrada Grande”, y en la que se requiere la atención de las autoridades cantonales.