Rehabilitación de la vía Celica – Pózul – Pindal una realidad

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la concurrencia masiva de moradores de los cantones Celica y Pindal y sus autoridades, se cumplió con la firma del contrato para la rehabilitación y asfaltado de la vía Celica-Pózul-Pindal.

El acto se desarrolló la tarde del 19 de diciembre en el Parque Central de Pózul, tal como lo anunció el prefecto Rafael Dávila, quien destacó que las gestiones efectuadas desde años anteriores fueron atendidas por el Gobierno Nacional, a través del MTOP, y el apoyo del ministro de Finanzas, Richard Martínez.

Las gestiones permiten que la inversión en esta vía sea compartida entre la Prefectura y el MTOP, luego del proceso respectivo en el que participaron 13 empresas, la Comisión adjudicó la obra a Constructora Nacional, por un monto de 8 millones 6 mil dólares, la fiscalización estará a cargo de la empresa Vargas Celi & Compañía. 

Elvis Díaz, presidente del GAD Parroquial de Pózul señaló que se trata de un día de júbilo, donde se cumple una promesa del Prefecto Dávila, solicitó se apoye con mano de obra local, dinamizando la economía de la frontera.

La Gobernadora, Lorena Costa destacó que de esta manera se evidencia que el trabajo conjunto genera buenos resultados aportando para el desarrollo de la zona, entre Prefectura y Gobierno Nacional.

Fredy Altamirano, subsecretario del MTOP, dijo que se aporta a una entidad para concretar una vía necesaria para el sector productivo, a futuro se espera aportar con otras vías en un verdadero ejemplo de labor mancomunada.

Oswaldo Román, alcalde de Celica y Germán Sánchez, alcalde de Pindal, coincidieron en reconocer el trabajo conjunto para beneficio de sus vecinos. 

Se firmó carta compromiso con los alcaldes y presidente GAD de Pózul para el mantenimiento respectivo una vez concluida la vía.

 

Dato

Longitud de la vía: 28 kilómetros

Ancho total: 8.40 metros. 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario