VICEPREFECTA ASISTIÓ A FERIA DE EMPRENDIMIENTO EN LA UTPL

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

María José Coronel, viceprefecta de Loja, asistió como invitada a formar parte del evento Expo Emprende 2020, organizado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de la cátedra de Innovación y Emprendimientos.

Estudiantes de diferentes módulos de estudios, mostraron su destreza para crear prototipos innovadores que contó con el asesoramiento de expertos invitados.

La viceprefecta, María José Coronel, felicitó a los expositores, “nosotros como autoridades estamos convencidos que hay que motivar a los futuros emprendedores y sembrar esa semilla desde pequeños, los chicos de los colegios y universidades se dan cuenta que no necesitan solo buscar trabajo en instituciones públicas, sino ser sus propios jefes, creando sus espacios de trabajo. Como prefectura estamos impulsando el Fondo Semilla que permitirá potencializar nuevos productos para la ciudad y el mundo entero”.

Los estudiantes de los diferentes prototipos de proyectos explicaron en qué consistía y cuál era el funcionamiento de su emprendimiento. Luis Arias, de NOVS empresa dedicada a crear infusión de maracuyá para ayudar a los cultivos y evitar fertilizantes, indicó que la intervención de las instituciones públicas y privadas ayudará a crear mejores cosas, “es importante que ellos conozcan lo que estamos creando para que nos apoyen”.

Los encargados de calificar y orientar a los futuros emprendedores fueron autoridades, docentes y empresarios lojanos, quienes escucharon cerca de 61 ideas, de esta manera la UTPL pretende dinamizar la economía y el desarrollo sostenible de cada ciudad y provincia del Ecuador.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario