Prefectura rehabilitó sistema de riego Aguarongo-Zañe
Un día festivo constituyó el 19 de febrero con la entrega de la rehabilitación del Sistema de riego Aguarongo – Zañe, en la parroquia Chuquiribamba, obra ejecutada por la Prefectura de Loja.
El prefecto Rafael Dávila, destacó que se trata de una obra que reconoce el trabajo de agricultores y productores del “granero del sur”, beneficiando a 107 familias con una cobertura de 80,36 hectáreas.
Dávila señaló que se instalaron 21.37 km de tubería PVC de varios diámetros y válvulas de regulación hidráulica, así como la construcción de 107 cajas de válvulas de entrega a nivel de cabecera de parcela posibilitando la tecnificación del riego que será presurizado.
Asimismo, se realiza el fortalecimiento a los usuarios en la gestión integral del sistema riego; a través del asesoramiento personalizado de capacidades en temas de administración, operación y mantenimiento, de tal manera que sean ellos quienes realicen en forma oportuna y correcta, la operación y mantenimiento de todos los componentes de la infraestructura del sistema.
La viceprefecta María José Coronel, recalcó la importancia de la obra que se plasma gracias al trabajo coordinado junto a la comunidad, “una obra para el futuro, para nosotros es una prioridad trabajar en proyectos de riego”, acotó al tiempo de felicitar a los productores.
Ángel Puchaicela, presidente de la Junta de Riego, dijo sentirse orgulloso por el momento compartido a la vez que agradeció por la preocupación hacia el sector rural, pues el aporte de la Prefectura hacia este sector ha sido permanente.
Comunicación Social
/masch