Puente sobre el río Pindo será intervenido
El puente colgante que se ubica sobre el río Pindo en la vía Las Chinchas – Zambi – El Trapiche – Portovelo y que une Loja y El Oro será intervenido por las Prefecturas de las dos provincias y el GAD Municipal del cantón Portovelo.
Según indicó el prefecto de Loja, Rafael Dávila, la reparación definitiva y reforzamiento se realizará a través de un convenio interinstitucional, apoyando así al desarrollo turístico y productivo de la zona.
Para la ejecución de esta obra se ha contemplado un presupuesto de 122.000 dólares, que será aportado por las dos instituciones provinciales. Al momento se cuenta con los estudios que fueron realizados por el Municipio de Portovelo, los cuales están siendo revisados por los departamentos técnicos de las Prefecturas, en tanto que los departamentos jurídicos trabajan en la elaboración del convenio para que sea suscrito en los próximos días.
Con la consecución de esta obra, en la provincia de Loja, se beneficiarán los habitantes de las comunidades Zambi, Guayquichuma (Catamayo), El Trapiche, El Rosario (Chaguarpamba) y, en la parte de El Oro, quienes habitan en Portovelo, Zaruma y Piñas.
El puente no solo servirá para la circulación del tráfico liviano, sino también para vehículos pesados, transporte que se utiliza principalmente para establecer una conexión comercial entre las provincias de Zamora Chinchipe y El Oro.
Comunicación Social