Se construyen talleres para jóvenes con discapacidad en el CADE

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mediante la modalidad de contratación pública se construyen los talleres de autonomía funcional y vocacional para adolescentes y jóvenes con discapacidad del CADE de la Prefectura a través de la Dirección de Infraestructura.

El monto total de la obra es de 123.711,48 dólares con un plazo de 90 días calendario. La Prefectura aporta con 37.776 dólares y el Ministerio de Educación 85,935 dólares.

Los rubros que se ejecutan son replanteo, excavaciones, relleno compactado, tubería de PVC para drenes y sub drenes, piedra bola, relleno compactado, mampostería para cimientos, replantillos, hormigón armado en plintos, cadenas y columnas, contra pisos de piedra, mampostería de ladrillo, instalaciones hidrosanitarias, estructura metálica para cubierta.

La Fiscalización y Administración del contrato realizan técnicos de la Dirección de Infraestructura. El área de construcción es de 398,42 m2. Se tiene un avance de obra del 67,85 % y su terminación está prevista el próximo mes de febrero.

La obra civil en ejecución es un importante aporte para el funcionamiento de los talleres de enseñanza y aprendizaje de niños, niñas y jóvenes con discapacidad moderada y severa que asisten diariamente a las terapias en el centro de atención El Ángel. Además en estos espacios asistirán a los talleres en calidad de participantes familiares de los discapacitados para recibir aprendizajes relacionados a la inclusión educativa de estas personas.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario