Socializan asfaltado de la vía Sauces Norte – Solamar – Jimbilla
En la cancha de la parroquia Jimbilla y en la casa comunal del barrio Sauces Norte se realizaron las socializaciones para el asfaltado de 17 kilómetros de la vía Sauces Norte – Solamar – Jimbilla.
Según indicó el prefecto Rafael Dávila el ancho total de la vía será de 7.20 metros incluidos las cunetas, su estructura estará compuesta por mejoramiento, subbase, base y carpeta; de igual forma se construirán muros de hormigón armado y ciclópeo, así como 2 puentes nuevos de 15 y 30 metros de longitud y la ampliación de un puente.
También contará con obras hidrosanitarias como la red y acometidas de agua potable, 66 alcantarillas y subdrenes a lo largo de toda la vía, trabajos que se pueden realizar gracias a la “administración correcta de los recursos, destinándolos a la obra pública, que además genera fuentes de empleo”, señaló Dávila.
Carmita Jarro, presidenta del GAD Parroquial de Jimbilla indicó que esta obra permitirá el desarrollo del sector y de quienes “transitan por la vía y subsisten de su trabajo en producción”, además se refirió a lo realizado por la institución provincial con la construcción de las pasarelas de los barrios Sevilla de Oro y La Chonta, sector San Antonio, así como la entrega de ármico para alcantarillas en los barrios La Chonta, La Libertad y Jesús María.
La presidenta del barrio Las Lágrimas, Karla Lara señaló que se ha esperado por años esta obra, “expreso nuestro agradecimiento de corazón a nombre de todos los moradores, como siempre lo he dicho es la única persona que se ha acordado de nuestro barrio, ya que por muchos años nadie se ha acordado”.
Comunicación Social
/sg