En diálogo con representantes de los medios de comunicación, en Catamayo, el prefecto Rafael Dávila señaló que en campaña se ofreció asfaltar la vía Intervalles: Indiucho-El Tambo-Malacatos, “cuando comprometemos nuestra palabra, la cumplimos”, agregó.
Esta arteria constituye una de las vías más importantes, por su aporte al desarrollo turístico y productivo, se le ha puesto mucho interés, “el día de nuestra posesión se anunció que el proyecto se asumiría en el menor tiempo posible, y en pocos días se hará realidad”, dijo el Prefecto.
Explicó que son 42 km de longitud, la tercera parte ya cuenta con doble riego (Indiucho-El Tambo), no de buena calidad por lo que actualmente está deteriorado, hay 30 km que aún faltan.
Esta vía no contaba con estudios, ahora con técnicos de la Prefectura se han realizado… con un ahorro significativo, los que fueron entregados al Banco del Estado para gestionar parte de su financiamiento.
En días anteriores terminó el proceso de concurso para su adjudicación, se presentaron tres empresas, el presupuesto referencial es de $ 12.800.000, la empresa ganadora presentó una oferta de $11. 217.709 (Constructora del Pacífico), a quien se le adjudicó la responsabilidad de ejecución, “su oferta técnica fue aprobada y la económica favorece al pueblo de Loja”, dijo el Prefecto, al tiempo de indicar que se actuó con transparencia y ética en el proceso.
Firma de contrato
Invito a la ciudadanía al acto de firma de contrato, el sábado 20 de junio a partir de las 17h00 en el Centro Parroquial de El Tambo, en un acto soemne de importancia para el progreso de la región.
El financiamiento es de $5.400.000 del Banco del Estado, a más del apoyo del Gobierno Nacional con $2.441.000 que provienen de una deuda que la entidad provincial mantenía por diversos conceptos como del desaparecido peaje Loja-Catamayo, por lo que reconoció la voluntad del presidente Rafael Correa; la diferencia será aportada por la Prefectura incluida la fiscalización.
Especificaciones
La vía de 42 km, en su totalidad llevará carpeta asfáltica de 3 pulgadas y contará con todo el paquete estructural, “una vía de buena calidad que garantiza una vida útil de al menos 10 años”, el plazo de ejecución es de 18 meses e inicia con el asfaltado el tramo El Tambo – Indiucho. Incluye alcantarillas, cunetas, dos puentes nuevos, una variante en la zona del canal de riego de La Era, para evitar las filtraciones, y el mantenimiento de dos años.