Prefectura planifica perforación de pozos para obtener agua
Con el objetivo de apoyar a la obtención de agua subterránea, la Prefectura de Loja trabaja en el proceso de socialización e inspección de predios en las parroquias Mangahurco, Bolaspamba y Cazaderos del cantón Zapotillo.
Según indica Julián García, director de Riego y Gestión Ambiental de la Institución Provincial, las acciones se coordinan con los GAD Parroquiales de cada jurisdicción, “en la parroquia Mangahurco por ejemplo se inspeccionaron 18 predios, esperamos la llegada de la perforadora que ya ha sido adquirida y del tomógrafo que nos permitirá ver los bolsones de agua subterráneos, con eso podemos determinar los lugares en donde se obtendrá el agua”.
“Además, se identifican los sitios que servirán para hacer recargas hídricas, de manera que los pozos no se queden sin agua”, indicó García. Los trabajos, que se encuentran incluidos en el presupuesto del año 2024, se iniciarán una vez que concluya la temporada invernal.
Dato
Se prevé un trabajo coordinado mediante el cual los gobiernos locales aporten con la estadía y alimentación del personal.
Comunicación Social
/mcb