Continúa mantenimiento de vías periféricas de Loja
Decenas de familias de las comunidades periféricas de Loja se benefician con el mantenimiento de sus principales vías de acceso, gracias al trabajo conjunto de la empresa VIALSUR de la Prefectura de Loja y el Municipio local.
Karina Carpio, técnica de Vialsur, destaca que con base a un convenio entre las dos instituciones se han intervenido varios sectores, como los tramos Motupe – Zalapa, Zamora Huayco – El Carmen, Punzara – Parucato; vías de Shushuhuayco y ahora Motupe – Carigán.
En todos estos sectores, entre los rubros ejecutados destaca la reconformación de la calzada, limpieza de cunetas, colocación de material en puntos críticos; transporte, colocación, tendido e hidratación de material; afirmado de la calzada, entre otros; de manera articulada se dispone el equipo necesario (volquetas, motoniveladoras, rodillos), personal y combustible.
Lorgia Arteaga, moradora del sector Carigán-Motupe, reconoce el beneficio del mantenimiento, “estaba muy abandonada la vía, cuando llueve demasiado hay mucho lodo y en verano demasiado polvo, ahora se está mejorando la vía, muchas gracias por acordarse con el arreglo de la vía”, añade.
Luego de esta intervención, se coordina los trabajos en otros sectores, como La Florida, Chinguilanchi, Jipiro Alto; la cooperación es importante, aunque en ocasiones las excesivas lluvias impiden avanzar conforme a lo planificado, sin embargo, se garantiza el tránsito vehicular.
Comunicación Social
/masch