Chaquinal le apuesta a la producción piscícola

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Continúa la diversificación productiva en varios cantones, la Prefectura de Loja, con su Área de Desarrollo Productivo, lleva adelante el proyecto de producción piscícola, con la participación de gobiernos locales y organizaciones comunitarias.

capacitacion

Luis Lozano Guaillas, técnico piscícola de la Prefectura, señala que se trata de un programa innovador en la provincia, que se impulsa gracias a la iniciativa y respaldo del prfecto Rafael Dávila y viceprefecta Nívea Vélez.

El Área de Desarrollo Productivo, a través de la Gerencia Técnica, apoya en la capacitación, seguimiento y asesoramiento especializado a los piscicultores de la provincia, para lo cual se ha diseñado un plan de capacitación téorico - práctico.

De acuerdo al plan de intervención, en la parroquia Chaquinal, cantón Pindal, se cumplió con la socialización del proyecto piscícola; capacitación en diseño y construcción de estanques piscícolas; capacitación en cultivo de tilapia, manejo y técnicas de producción e inspección de campo con 25 beneficiarios de la parroquia.

inspeccion

Lozano señala que se encuentra en proceso la firma de un convenio entre el GAD Parroquial de Chaquinal y la Prefectura de Loja para continuar con el apoyo técnico especializado y garantizar los buenos resultados esperados.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario