Instituciones coordinan acciones para florecimiento de los guayacanes

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El evento natural del florecimiento de los guayacanes a inicios del próximo año en el cantón Zapotillo desde ya empieza a despertar interés, por lo que las instituciones involucradas en su organización desde ya empiezan a coordinar acciones para preparar un plan de seguridad, promoción y agenda cultural para los visitantes.

Genny Campoverde, Coordinadora de Turismo de la Prefectura, señala que se están desarrollando reuniones de Coordinación, la primera tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en las oficinas de la Mancomunidad Bosque Seco.

La segunda reunión se realizará este jueves 1 de octubre, a partir de las 10h00 en la ciudad de Zapotillo con la presencia de delegados de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Prefectura, GAD Cantonal de Zapotillo, Mancomunidad Bosque Seco, Instituto Ecuatoriano de Patrimonio Cultural, Ministerio de Turismo, Universidad Técnica Particular, Ministerio de Ambiente, Naturaleza y Cultura Internacional, GADs Parroquiales de Mangahurco, Cazaderos y Bolaspamba.

Explica que la Prefectura prestará todo su contingente para el éxito del evento, especialmente en el mejoramiento de las vías de ingreso hacia los sectores de Paletillas, Mangahurco y Cazaderos.

Al momento, dice, existe un borrador de la programación a cumplirse en las tres parroquias Paletillas, Mangahurco y Cazaderos. Se piensa realizar un festival gastronómico, cultural, deportes entre otras actividades para deleite de los cientos de visitantes.

En todo caso, señala, en esta reunión se tratarán algunos temas como es el caso de un plan de contingencia, pues es conocido que se anuncia la presencia del fenómeno El Niño y es necesario conocer cuáles serán las condiciones que se presentarán y en base a eso realizar la programación, porque se necesita dar todas las seguridades al turista que llega a disfrutar de este extraordinario acontecimiento como es el florecimiento de los guayacanes.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario