Cantón fronterizo fue sede del encuentro de autoridades de la Sub Cuenca del Río Macará

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El propósito, suscribir un acta de compromiso de creación del Consorcio Binacional de Gestión Social de Recursos Hídricos, en el marco de ejecución del Proyecto Agua sin Fronteras ASF y firmar varios convenios con municipios del sur del Ecuador y norte del Perú, involucrados en la iniciativa.
Al encuentro desarrollado en el Salón del Municipio de Macará acudió el Prefecto Rafael Dávila quien destacó el gran aporte de la Unión Europea y los socios estratégicos Francia e Italia, para la consecución de un proyecto binacional cuya inversión total asciende a 3'400.000 euros. Dávila resaltó que en síntesis, se está
actuando con total responsabilidad con el ambiente, con las comunidades, con las futuras generaciones.
Haber logrado junto al Gobierno Regional de Piura, los fondos dentro de la convocatoria Waterclima-LAC, es un claro ejemplo de lo que podemos hacer cuando unimos esfuerzos, finalizó la autoridad provincial.
Alfredo Neira Vicegobernador de Piura comprometió esfuerzos para llevar a cabo las actividades previstas en beneficio de ambos países para lograr un desarrollo sustentable y armónico con el cuidado ambiental.

Nicolás Cimbaro en representación de los gobiernos locales europeos mencionó cómo el proyecto ASF permite generar inclusión social, económica y además luchar contra el cambio climático.

Mejorar los recursos hídricos de las comunidades para asegurar que tengan suficiente agua para sus cultivos; reforestar para estabilizar los suelos, propiciar desarrollo local, solidario en toda la Sub Cuenca del Río Macará son varios de los objetivos que se persiguen, puntualizó.

Al final, se suscribieron tanto el acta Compromiso como los convenios interinstitucionales que ratificaron la visión y decisión del prefecto de Loja, gobernador de Piura, alcaldes de Sozoranga, Gonzanamá, Quilanga, Calvas, Espíndola; Ayabaca, Suyo, Sicchez, Jililí de trabajar en la creación de una plataforma binacional dentro del proyecto Agua Sin Fronteras.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario