Desarrollo Productivo trabaja en huertos agroecológicos

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Prefectura de Loja a través del Área de Desarrollo Productivo se encuentra trabajando con 5 GADs parroquiales en el proyecto de huertos agroecológicos que beneficiará a 300 familias a nivel de la provincia.

El proyecto que durará un año tiene como objetivo crear espacios para ferias agroecológicas, en donde los participantes puedan fomentar su economía y garantizar a la vez la soberanía alimentaria.

Actualmente se está trabajando en el almacenamiento de material para ubicar los cobertores vegetales dentro de los huertos agroecológicos. Fidel Castro, técnico del Área de Desarrollo Productivo, comenta que la contaminación de los pesticidas y la repercusión en enfermedades cancerígenas ha hecho que la Prefectura tome como alternativa esta iniciativa.

Dentro del huerto también se implementarán plantas frutales con la ayuda de Nutrisano, bioinsumos que permiten la cosecha de productos más sanos. También se tiene previsto enseñar a elaborar este tipo de abonos para que la gente pueda producir en el campo.

Inversión

Los GADs Parroquiales aportan 26833 dólares en materiales, equipos, insumos, semillas; las organizaciones con 71858,70 dólares en mano de obra; y, la Prefectura/Área de Desarrollo Productivo/CASMH 109.776 dólares en insumos, movilización, capacitación, asistencia técnica y acompañamiento. Suman en total 208.467,70 dólares.

Cobertura y localización

La zona uno encierra los cantones Gonzanamá y Quilanga y las parroquias Changaimina y Fundochamba.

La zona dos corresponde al cantón Celica y la parroquia Cruzpamba.

La zona tres al cantón Catamayo.

La zona cuatro Loja y Saraguro, la hoya de Loja y las parroquias Vilcabamba, San Lucas y Lluzhapa.

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario