La Prefectura de Loja, a través de la Unidad Técnica de Economía Popular y Solidaria del Área de Desarrollo Productivo, promueve y fortalece las diferentes formas de organización colectiva, dando cumplimiento al mandato de fomentar la Economía Popular y Solidaria.
En este contexto, se apoyó el proceso de creación de la Asociación Agropecuaria de la parroquia Santiago “ASOAGROPASAN”, la cual ya cuenta con personalidad jurídica, otorgada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.
El reciente fin de semana, en un ambiente participativo, con la asistencia técnica de Eddy Arrobo Rodríguez, responsable de la Unidad de Economía Popular y Solidaria, se elaboró y aprobó el Reglamento Interno, que normará las actividades de los 103 asociados a esta Unidad Social.
Walter Plasencia, presidente de esta novel organización, agradeció la labor realizada por la Prefectura de Loja, para cristalizar este logro , el mismo que les permitirá fortalecer las actividades agropecuarias que se desarrollan en este sector.
En representación del prefecto Rafael Dávila, Jean Ojeda, gerente general de Desarrollo Productivo, felicitó a los socios fundadores de esta organización por entender que “el trabajo es colectivo y no individual”, e invitó a ser parte de los proyectos que se tiene planificado para este año 2016.
Mario Mancino, asesor de Desarrollo Productivo, motivó a los asistentes a mantenerse unidos para emprender en actividades o programas pecuarios que ejecuta la Prefectura, se refirió a la importancia de tecnificar la actividad ganadera.