Como un homenaje a la venerada imagen de la Virgen del Cisne que se encuentra visitando la parroquia Chuquribamba, esta mañana, como parte del programa religioso, cultural y deportivo organizado por los priostes, en el parque central, se realizó el primer festival de oratoria.
Este festival tuvo como tema “Semblanzas en honor a la sagrada imagen de la Virgen del Cisne” cuya organización estuvo a cargo del departamento de Cultura del GAD Parroquial y el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura.
El presidente del GAD Parroquial de Chuquiribamba, Carlos Jiménez, destacó la importancia de este festival y agradeció a la prefectura la iniciativa y apoyo.
Del festival participaron Paulina Lisbeth Sinche Pauta y Nancy Saca Enríquez de la escuela González Suárez, Jofre Steven Loarte Sinche de la escuela Antonio Jiménez de Monte del barrio Porcel, Silvia Susana Vanegas Sinche y Marcia Gabriela Tambo Díaz de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer. También participó el grupo de Danza del colegio San Vicente Ferrer.
La viceprefecta, Nivea Vélez, en su intervención dijo que este evento cultural es la mejor oportunidad para incentivar el talento y creatividad de los niños y jóvenes de la parroquia Chuquiribamba, cuyos habitantes se destacan por su inclinación a la música y el arte.
Parte de este festival también fue el grupo de danza de las estudiantes del colegio San Vicente Ferrer y el artista oriundo de Chuquiribamba Víctor Cuenca.
Al final hizo la entrega de certificados a los participantes y kits de materiales educativos, no sin antes ratificar el compromiso de realizar este festival todos los años como una manera de incentivar a los niños y jóvenes a cultivar la oratoria.