La prefectura de Loja por intermedio de la Coordinación de Turismo con el apoyo de varias instituciones y emprendedores tiene en marcha el proyecto “Loja sabor a café” para fomentar el consumo de un café de calidad en la ciudanía lojana y turistas.
La campaña se desarrolla cada viernes en el hall de la prefectura con una temática diferente. La idea es brindar a la ciudadanía diferentes posibilidades que se pueden desarrollar con el tema del café.
Jenny Campoverde, Coordinadora de Turismo, manifiesta que el objetivo es posicionar a la provincia de Loja como un destino de agroturismo y en este proyecto están vinculadas 23 fincas cafetaleras, también se está trabajando con la UTPL y la UNL en diagnósticos y plan de negocios de cada finca.
Adicionalmente al proyecto “Loja Sabor a Café”, se tiene planificado realizar en el mes de junio una feria gastronómica en Saraguro y Paltas. En agosto se va a llevar acabo el festival del maíz en el cantón Pindal.
Campoverde también agrega que se está trabajando en una consultoría para la implementación de ciclorutas turísticas en la provincia, además se va a intervenir en el Bosque Petrificado Puyango el área denominada Las Pailas con la promoción, el mantenimiento y reposición de senderos para que el turista pueda realizar senderismo en esa localidad.