Con la finalidad de mantener la vía Vilcabamba-Linderos-Moyococha en óptimas condiciones al tránsito vehicular y evitar su deterioro, trabajadores de la Dirección de Infraestructura de la prefectura de Loja por administración directa realizan labores rutinarias de limpieza.
Desde hace algunos días una cuadrilla de trabajadores con herramientas manuales como motosierra, machetes, palas, rastrillos, picos inició el desbroce, desmonte y limpieza de los taludes a los dos costados de la vía que representaban inconvenientes a la normal circulación, especialmente algunos árboles de los cercos que amenazaban con desplomarse a la vía. Igual trabajo se realiza en cunetas y alcantarillas.
Renato Samaniego, Director de Infraestructura, señala que en algunos sectores de la vía que tiene una longitud de 11,7 km. hay taludes altos desde donde se desliza material pétreo limpiándose con retroexcavadora y un volquete.
Explica que la capa de rodadura y cunetas de la vía Vilcabamba-Moyococha se encuentran en buenas condiciones y es necesario preservar, de ahí este mantenimiento rutinario que demorará alrededor de dos meses, con lo cual se brinda seguridad a los conductores.