La Prefectura de Loja continúa a toda marcha con las labores de mejoramiento de la vía Pindal-Milagros-Paletillas, que integra comunidades de los cantones Pindal y Zapotillo; son 30 km de asfaltado en los que la entidad provincial no ha escatimado en esfuerzos para beneficio de la población.
El reciente fin de semana, el prefecto Rafael Dávila realizó una inspección, evidenciando que se trabaja de acuerdo al cronograma, hasta el momento se ha intervenido 5 km, desde Paletillas, con la realización de cortes horizontales y verticales, desalojo y traslado de material, de acuerdo a los estudios realizados.
De la misma manera, se ha realizado el traslado de ármico y colocación de alcantarillas, las que sin duda permitirán una mayor durabilidad de la vía; en los trabajos recientemente iniciados, el Prefecto destacó que se genera fuentes de empleo con habitantes de la misma zona y sectores aledaños.
Iván Ulloa, residente de obra, señaló que se está haciendo una reconstrucción total de la carretera, “se hacen excavaciones en suelo, luego se realiza la reconformación de la obra básica, posteriormente se coloca sub-base y luego se colocará base con emulsión asfáltica”.
La presencia de la Prefectura marca un hito en la historia vial del sector, Luis Jiménez, morador de Paletillas y beneficiario de la obra, comentó que esta obra, les ayuda de muchas maneras, como por ejemplo al comercio, al transporte de personas y productos, por lo que agradeció a la Prefectura.