Puyango cumplió 70 Años de Cantonización

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un día soleado fue el escenario de los actos principales en conmemoración a los 70 Años de Cantonización de Puyango. Desfile Cívico, Parada Militar y Sesión Solemne fueron los actos principales a los que concurrieron autoridades provinciales, cantonales y parroquiales.

Este 23 de enero, por las principales calles de la ciudad de Alamor se desarrolló el Desfile Cívico  con la participación de establecimientos educativos, organizaciones sociales que deleitaron al público asistente con sus acrobacias y bandas marciales; de igual manera, el  Batallón de Infantería Nro. 19 Carchi realizó la Parada Militar.

2 20170123_105623

Más adelante, en el Salón de la Ciudad de Alamor, se desarrolló la sesión solemne, en donde el prefecto Rafael Dávila felicitó  a sus autoridades y pueblo en general por el Aniversario de Cantonización; se refirió a la crítica realidad económica con la que trabaja la Prefectura, sin embargo de ello no se descuidan los roles institucionales.

Reflexionó acerca de la vialidad rural como una de las principales responsabilidades de la entidad provincial, en donde por primera vez en la historia se asfalta varias arterias, beneficiando a importantes sectores productivos, en Puyango, este año se tiene previsto iniciar el asfaltado de la vía La Hoyada – El Limo, para lo cual se realizan las gestiones pertinentes.

dsc_0912

Otras de las áreas en las que se pone especial atención es desarrollo productivo, con el asesoramiento para el mejoramiento de la productividad agropecuaria y cadena del café.

Con una inversión de 25.000 dólares la Prefectura construyó el Parque Infantil en la parroquia El Limo, con aporte del GAD Municipal, recursos que fueron entregados como parte del premio a la Ex Reina de la Provincia, Jenely Córdova Granda.

De su parte, el alcalde de Puyango, Patricio Granda, detalló la gestión efectuada en todas las parroquias en vialidad, agua potable, infraestructura… agradeció el apoyo de entidades como la Prefectura, sobre todo por el anunció del asfaltado de la vía La Hoyada - El Limo.

Las autoridades asistentes entregaron acuerdos de felicitación al Alcalde, reiterando el compromiso de trabajo conjunto por el progreso de la población.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario