Rafael Dávila, prefecto de la provincia de Loja, asistió a la entrega e inauguración del sistema de Riego San Luis de Curiacu en la parroquia Selva Alegre, cantón Saraguro, para ello la población lo recibió en el sitio donde se realizaron los trabajos de reconstrucción, rehabilitación mejoramiento.
Seguidamente, se trasladaron al salón parroquial en donde se expresó la gratitud a la primera Autoridad provincial por el apoyo y aporte para el desarrollo de su población. Reinerio Cabrera, presidente del sistema de riego, al tiempo que dio el saludo de bienvenida, dijo que el aporte que ha dado la Prefectura es muy importante.
Añadió que el riego es la vida de las poblaciones y que de no ser por la intervención de la Prefectura en la actualidad no pudieran contar con una buena producción, “también se nos ha dado atención en la vialidad y el asesoramiento en la parte productiva, por ello no puedo dejar de expresar mi gratitud a usted Señor Prefecto a nombre de todos los regantes”, acotó.
Marco Hidalgo, presidente del GAD Parroquial, aprovechó la oportunidad para agradecer al Prefecto por la maquinaria que ha realizado los trabajos de adecentamiento de las vías, “el invierno nos ha golpeado duro pero gracias a la muy buena intervención de la Prefectura no nos hemos aislado”, finalizó.
Rafael Dávila dejó sentado su interés por trabajar a favor de la provincia, se refirió al aporte que ha realizado la Prefectura para el riego en ese lugar y que sin duda se lo seguirá haciendo, “la falta de presupuesto no nos ha permitido hacerlo con anterioridad pero estamos buscando la manera de dar atención a los sistemas que presentan mayor afectación”.
En cuanto a la vialidad señaló uno de sus principales objetivos es el de dotarle a la provincia de vías mejoradas, ya se lo está haciendo de a poco y para el próximo año se asfaltara la vía Tenta-Manú, la que empatará con el tramo de Saraguro-Tenta, arteria que es de mucha utilidad para quienes habitan en Selva Alegre.
Franco González, María Contento y José María Adrede agradecieron al Prefecto Dávila por el importante trabajo desplegado en la zona.