Mediante un convenio tripartito de cooperación interinstitucional entre la Prefectura de Loja, GAD Cantonal de Macará y GAD Parroquial de Sabiango se construye la casa comunal de este importante sector.
Favio Ochoa, Supervisor del convenio señala que la Prefectura aporta con 69.000 dólares, el GAD Cantonal 20.000 y el GAD Parroquial 51.000, para un total de 140.000 dólares.
Los trabajos, dice, se ejecutan bajo la modalidad de contratación pública. A la fecha tienen un avance del 40% y de acuerdo al cronograma valorado establecido concluirán el mes de junio del año en curso.
La fiscalización realiza el municipio de Macará y la supervisión del convenio a cargo de la Prefectura por intermedio de la Dirección de Infraestructura.
Los rubros ejecutados hasta la fecha consisten en cimentación, acero de refuerzo en columnas, vigas y toda la parte estructural, la estructura de la cubierta en perfilería.
Explica que este apoyo de la Prefectura tiene como finalidad aportar con la parroquia de Sabiango a fin de que sus autoridades puedan disponer de espacios funcionales para cumplir con sus actividades institucionales.