La Prefectura de Loja a través del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo CASMH, inauguró este miércoles 22 de abril, el proyecto de emprendimiento con mujeres artesanas quienes fueran seleccionadas hace varios días, por su desempeño en el taller de capacitación en esta temática.
La Viceprefecta Nívea Vélez dio la bienvenida al grupo de artesanas y expresó que se aspira impulsar las artesanías lojanas y fortalecer la economía familiar; las labores se llevarán a cabo de manera conjunta al facilitarles un espacio apropiado para su actividad, además buscarán mercado para colocar los productos artesanales que se elaboren dentro del emprendimiento, buscando siempre los más altos niveles de calidad de la oferta.
Este grupo de artesanas se constituirá en una directiva y de las ventas que generen, cada una obtendrá igual rédito económico.
Marlene Cóndor, una de las integrantes, cuenta con 3 años de experiencia, ella demuestra su satisfacción de aprender, producir y poder vender para mejorar sus ingresos y aportar, gracias al CASMH y a su propio esfuerzo, a la economía de su hogar.
El trabajo iniciará este 27 de abril, las participantes cumplirán un horario establecido por las tardes de lunes a viernes.