Conforme estuvo previsto el pasado sábado desde las 09h00 convocada por el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo se efectuó la Asamblea Provincial de Mujeres, con la presencia de delegadas de toda la provincia, quienes coparon el salón social de la Prefectura.
De esta asamblea participó la viceprefecta, Nivea Vélez, quien instó a las mujeres a mantenerse unidas para defender sus derechos y trabajar coordinadamente a fin de seguir avanzando en los proyectos que se han propuesto cumplir.
Betty Armijos, en calidad de presidenta estuvo al frente de la asamblea, destacó que este evento tiene como finalidad fortalecer las organizaciones de mujeres de la provincia, además es un espacio adecuado para socializar una amplia agenda que tienen propuesto desarrollar.
Procedió a dar su informe de labores en el mismo que destacó las actividades realizadas, enfatizando que si bien ha habido dificultades para lograr grandes avances, lo más importante ha sido continuar con este proceso en favor de las mujeres de la provincia.
Luego, Alisson Vásconez, representante de la organización ONU MUJERES disertó una ponencia sobre los avances y retrocesos de políticas públicas a favor de las mujeres.
Se integraron mesas temáticas para tratar temas relacionados con la violencia de género, identidad cultural empoderamiento económico, mujer y ambiente, los cuales fueron debatidos ampliamente tomándose algunas resoluciones determinándose acuerdos y compromisos. También se cumplió un foro para hacer un análisis de la situación de las organizaciones de mujeres en Loja.
Al final se designó a la nueva directiva, quedando estructurada así: Gloria Ochoa, Coordinadora Provincial del Comité de Gestión de la Asamblea de Mujeres; Rosario Carrión, vicepresidenta; Magaly Román, Secretaria; Voceras: Yajaira Vega y Margoth González con sus suplentes Laura Torres y Juleidy Vivanco.