La Prefectura de Loja por intermedio del Área de Vialidad trabaja en los diferentes sectores rurales de la provincia con el objetivo de garantizar la transitabilidad vehicular.
La maquinaria se encuentra permanentemente distribuida en las 4 zonas en las que se ha dividido a la provincia, dando prioridad a los trabajos emergentes por la temporada invernal.
Zona 1
A más de los trabajos de mantenimiento de vías de la parroquia Sangullín y de la limpieza de derrumbos en la vía Sozoranga- Nueva Fátima para mantener el paso vehicular, en el cantón Gonzanamá se trabaja en el mantenimiento de las vías Purunuma – Gonzanamá, en la limpieza de cunetas, reconformación de rasante y lastrado en los tramos más afectados.
El Gobierno Parroquial aporta con el hospedaje y repuestos menores.
Zona 2
En la zona 2 se trabaja en el mantenimiento de la vía Bella María – Cerro del Guando (Pindal); ampliación y lastrado de la vía Pindal – Milagros – Paletillas (Pindal – Zapotillo); limpieza de derrumbos y mejoramiento con lastre en la vía La Ceiba – Paletillas – Mangahurco (Zapotillo); mantenimiento emergente y recuperación de calzada de la vía Mangahurco – La Leonera; limpieza de derrumbos en la vía Alamor – Vicentino.
Zona 3
Limpieza de derrumbos de la vía de acceso al barrio Rumipotrero (Catamayo); mantenimiento de la vía Playas – Yamana – El Carmelo (Paltas); limpieza y desalojo de derrumbos, limpieza de cunetas y alcantarillas en la vía Río Pindo – Orianga.
Zona 4
En Saraguro se trabaja en el mantenimiento de la vía Mostazapamba – Las Cochas – Sumaypamba, Selva – Alegre – Lluzhapa – Seucer; en Loja se realiza el mantenimiento de las vías: Villonaco – Chuquiribamba – Gualel – El Cisne, tramo Taquil – Villonaco; San Francisco medio – “Y” de Picotas (Malacatos); Puruzhuma – San José (San Lucas).