Avanza intervención en Vía Antigua a Catamayo
Satisfacción se evidencia en Klever Tapia, morador del barrio Payanchi, respecto a los trabajos de mejoramiento en la Vía Antigua a Catamayo, a cargo de la Prefectura de Loja, con el apoyo de la CELEC EP.
En un reciente recorrido, Fabián Ramírez, superintendente de obra del Consorcio Vial Catamayo, señaló que los trabajos se desarrollan con normalidad en los rubos de cambio de alcantarillas, muros de gaviones y muros de hormigón armado.
En los puntos críticos en los siguientes días se construirán los cabezales de las alcantarillas, luego se continuará con cunetas y reposición de asfaltado. En cuanto al control de calidad de suelos y hormigones, estos son permanentes.
De igual manera, Vilma Luna, del equipo de fiscalización, manifestó que luego de un mes los trabajos avanzan incluso antes del cronograma previsto, en los cambios de alcantarillas, construcciones de muros, la Prefectura controla la calidad de materiales a colocarse, el Consorcio Vial Catamayo y la institución provincial cuentan con laboratorios para el control de calidad.
De su parte Klever Tapia, consideró que “los trabajos están muy bien, que contribuirán al fortalecimiento del turismo, queremos que se siga mejorando”, agradeció a la Prefectura y CELEC, “con una mejor vía se tendrá un mejor acceso de las entidades de seguridad y control; además, son decenas de estudiantes de los barrios Payanchi y El Prado quienes hacen uso del transporte urbano”.
Nota
Al momento se cumple con el cambio de 18 alcantarillas, con ármico entre 1.20 y 1.80 metros de diámetro.
Comunicación Social
/masch